Becas y Apoyos Económicos

La Universidad Tecnológica Santa Catarina te brinda servicios de orientación e información de la oferta educativa de las instituciones afiliadas al programa.

Reunimos para ti toda la información de la oferta de la Universidad para ofrecerte opciones de estudio tanto en su modalidad presencial o a distancia, en todos los niveles educativos, así como cursos de idiomas computación y comercio, entre otros.

Los diferentes programas de becas están dirigidos a los estudiantes con deseos de iniciar, continuar o finalizar sus estudios que se inscriban en carreras Técnico Superior Universitario o de Ingeniería relacionadas a los sectores productivos priorizados.

Te orientamos en los trámites necesarios para que regularices tu situación escolar, como recuperar documentos extraviados, hacer correcciones, equivalencias y/o revalidaciones de los mismos.

Beca de manutención

  • La imagen muestra el logo de la coordinación nacional de becas de educación superior.

    Becas otorgadas por el Gobierno Federal a través del Programa Nacional de Becas, se deposita al estudiante una cantidad mensual, como incentivo al esfuerzo académico para continuar con su preparación profesional.

Becas referenciadas

  • Beneficio otorgado como parte del Programa de Desarrollo Social para los jóvenes referenciados de IEMS (Instituciones de Educación Media Superior), Municipio o Empresas para apoyar su Educación Superior. (50%)

Becas académicas

  • Becas otorgadas por la Universidad Tecnológica Santa Catarina, como apoyo económico en la colegiatura. Dirigidas a alumnos con un promedio igual o mayor de 85.

Becas de inclusión

  • Beca para la inclusión con una exención del 100% de la colegiatura, para los estudiantes con discapacidad y aquellos que pertenezcan a algún grupo en situación de vulnerabilidad, que nos sean remitidos por los organismos públicos o privados y los Municipios del Estado de Nuevo León.