Capacitación Incluyente

Con el propósito de contribuir de manera efectiva con las plena inclusión de personas con discapacidad, la universidad ofrece diferentes cursos de capacitación en modalidad presencial, semi-presencial y virtual, adaptándose a las necesidades específicas del organismo o empresa que lo solicite.

La imagen muestra el logo de Jaws for Windows, el cual contiene un tiburón.

Este curso está dirigido a personas con baja visión o ceguera total, así como también a docentes que requieren prepararse en estas aplicaciones informáticas.

El lector de pantalla (screen reader en inglés) es un software que posibilita la lectura del contenido escrito que aparece en la pantalla de la computadora a través de un sintetizador de voz. Esto permite que las personas con discapacidad visual tengan acceso al uso de la computadora e Internet.

Pide informes: 01 (81) 81 24 84 00 Ext. 252

La imagen muestra al grupo de intérpretes de Lengua de Señas Mexicana de la UTSC.

La UTSC cuenta con un grupo de intérpretes de lengua de señas mexicana, dedicados a la labor de intérpretes educativos. Algunos de ellos ofrecen cursos básicos, nivel usuario, de lengua de señas mexicana. El propósito de estos cursos es difundir y promover el uso de este medio de comunicación.

Los cursos están dirigidos al público en general, para personas oyentes y sordas.

Pide informes: 01 (81) 81 24 84 00 Ext. 239 y 205

La imagen muestra un grupo de personas en una capacitación otorgada por personal de la UTSC.

La Universidad Tecnológica Santa Catarina cuenta con un programa de capacitación que brinda a las instituciones educativas interesadas, los elementos básicos necesarios para implementar el Modelo de Educación Superior Incluyente para Personas con Discapacidad.

La modalidad de esta capacitación puede ser semipresencial o en línea y se ofrece en dos niveles niveles:

Curso. Con duración de 40 horas, diseñado para apoyar la apertura de un programa de educación superior o media superior incluyente.

Diplomado. Con duración de 100 horas, su finalidad es promover la implementación de un programa de educación superior o media superior incluyente.

Pide informes: 01 (81) 81 24 84 00 Ext. 239 y 205