Historia

La Universidad Tecnológica Santa Catarina se creó a partir del decreto Número 98, publicado por el Periódico Oficial del Gobierno Constitucional del Estado Libre y Soberano de Nuevo León, con fecha del 30 de septiembre de 1998.

La construcción del campus comenzó el día 31 de julio de 1998 en un terreno de 20 hectáreas ubicado en la carretera Monterrey-Saltillo en el kilómetro 61.5 y, mientras se llevaba a cabo la construcción, se proporcionaron instalaciones provisionales ubicadas en Boulevard Díaz Ordaz kilómetro 39.5 en Santa Catarina N. L.

La institución inició actividades escolares en septiembre de 1998, con una matrícula inicial de 116 alumnos, ofreciendo en ese momento los programas de Técnico Superior Universitario en Mecánica, Electrónica y Automatización, Mantenimiento y Procesos de Producción.

La Universidad Tecnológica Santa Catarina, es un Organismo Público descentralizado del Gobierno del Estado de Nuevo León y forma parte de la Red Nacional de Universidades Tecnológicas y Politécnicas de la Secretaría de Educación Pública.

La imagen muestra una fotografía panorámica de la UTSC.

Evolución de la matrícula