Aula POETA

Para la Universidad Tecnológica Santa Catarina, la Alianza con The Trust for Américas ha sido pieza fundamental en el logro de la misión institucional de desarrollar de oportunidades educativas y laborales de grupos en situación de vulnerabilidad como son: jóvenes de bajos recursos, en situación de riesgo, migrantes, con discapacidad y madres solteras.

Con esta finalidad en el año 2104, surgen los CENTROS POETA, Proyecto enfocado en la consecución de oportunidades económicas tales como empleo, emprendimiento y educación a favor de jóvenes en situación de riesgo, con un énfasis particular en mujeres en situación de vulnerabilidad.

Estrategias del Centro

SOSTENIBILIDAD

-Especializar a maestros en los cursos ofertados por Microsoft Imagine Academy, actualmente se cuenta con una plantilla de 10 maestros certificados.
-Se trabaja en la creación de equipos de jóvenes beneficiarios como voluntarios.

SENSIBILIZACIÓN E INCIDENCIA DE LA POBLACIÓN OBJETIVO

-Firma de convenio con municipios aledaños, a fin de favorecer la inclusión educativa y laboral de jóvenes en situación de vulnerabilidad.
-Participación en eventos como "Ferias del Empleo" de municipios vecinos a fin de dar promoción al Centro, esta estrategia ha logrado acercar al centro un mayor número de jóvenes.
-Uso estratégico de las Redes Sociales a fin de incrementar la cobertura promocional del Centro

OPORTUNIDADES ECONÓMICAS Y EDUCATIVAS

-Alianzas con el Sector Público y Privado a fin de favorecer la inclusión laboral de los diferentes grupos en situación de vulnerabilidad
-Organización de conferencias sobre empoderamiento de las mujeres a cargo de personajes exitosos.

Tipos de cursos

La imagen muestra los tipos de cursos: Capacitación para el Trabajo, Alfabetización Digital, Cursos de Programación y Oportunidades Económicas