Certificaciones

NORMA IS0 9001:2015

  • La imagen muestra el logo de la norma ISO 9001
    En el mes de noviembre de 1998, la Universidad Tecnológica Santa Catarina inició las actividades para desarrollar, implantar y obtener la certificación del Sistema de Gestión de la Calidad de acuerdo con la Norma ISO-9002:1994 y Norma Mexicana NMX-CC-OO4:1995. Las estrategias institucionales más relevantes para lograr implantar el Sistema de Gestión de la Calidad fueron: el compromiso del Rector con la calidad, el trabajo en equipo y la selección de asesores de cualificados.

    El logro principal fue la certificación del Sistema de Gestión de la Calidad de la Universidad Tecnológica Santa Catarina el 16 de diciembre de 1999, por parte del Organismo Nacional de Certificación CALMECAC, quien expidió a la Universidad el Certificado No. 298266.

    Dentro de las estrategias institucionales del Programa Integral de Fortalecimiento Institucional, el 27 de noviembre de 2003 se logró la transición a la Norma ISO 9001:2000, en el 25 de mayo de 2010 se logró la transición a la Norma ISO 9001:2008 y el día 13 de septiembre de 2018 se logró la transición a la Norma ISO 9001:2015. El alcance comprende el proceso de enseñanza-aprendizaje y sus áreas de apoyo relacionadas: Administración y Finanzas, Vinculación, Servicios Escolares, Mediateca y Planeación y Evaluación. Los beneficios que se obtuvieron fue formar un equipo de trabajo y establecer un sistema formal de calidad, con documentación ágil y consistente, con roles y responsabilidades claras y con miras a dar cumplimiento a expectativas de alumnos, maestros, empresarios y sociedad en general.

RECONOCIMIENTO CONAPRED

  • La imagen muestra el logo del consejo nacional para prevenir la discriminación.
    El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación, con fecha 12 de junio de 2009, con fundamento en el Artículo 85 de la Ley Federal para Prevenir y Eliminar la Discriminación y de conformidad con lo establecido en el Artículo 40 del Estatuto Orgánico del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación, otorgó a la Universidad Tecnológica Santa Catarina el Reconocimiento por la Cultura de No Discriminación.

CLASIFICACIÓN NIVEL 1 DE CIEES

  • La imagen muestra el logo de los comités interinstitucionales para la evaluación de la educación superior.
    Los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior, en los meses de mayo y junio de 2009, clasificó en el Nivel 1 a los siguientes programas académicos: Técnico Superior Universitario en Tecnologías de la Información y Comunicación, Área Sistemas Informáticos; TSU en Mecánica Industrial; TSU en Electrónica y Automatización; TSU en Procesos de Producción y TSU en Mantenimiento Industrial.

    Actualmente está en trámite la certificación de estas carreras ante el Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería (CACEI), organismo acreditador reconocido por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior, A.C. (COPAES).