Día Interamericano de la Calidad del Aire UTSC 2021

FOTO CLUSURA

El día de hoy 12 de agosto de 2021 se instaló un monitor de calidad de aire en Nuestras instalaciones, cuya iniciativa es del municipio de Santa Catarina nuevo León.

Estuvieron presentes el alcalde Héctor Castillo Olivares y el C.P Luis Treviño Montemayor rector de la Universidad.

CONGRESO INTERDISCIPLINARIO UTSC 2018

FOTO CLUSURA

En coordinación con cada una de las carreras, contando con el valioso apoyo de sus directivos y docentes, es así que se llevó a efecto exitosamente y con gran audiencia El Congreso Interdisciplinario UTSC 2018, en donde participaron más de 25 ponentes de diferentes especialidades, durante una semana completa de conferencias magistrales del 1º al 5 de octubre del presente año en curso, y en la cual nos honró con su presencia tanto en apertura como en la clausura de la misma, nuestro Rector el C.P. Luis Treviño Montemayor ofreciendo de igual forma el correspondiente mensaje a cada evento, todo en el marco del XX Aniversario de nuestra Institución.

PARALIMIPIADA NACIONAL COLIMA 2018

PARALIMPIADAS NACIONAL COLIMA 2018

Se extiende una sincera felicitación a Javier Alfonso Salas Aguilar Medalla de oro 100 mts Planos y a Johan de Asís Mata Cuevas Medalla de Oro Salto de Longitud quienes nos representaron dignamente en la Paralimpiada Nacional Colima 2018 realizada del 27 de agosto al 5 de septiembre del presente, ambos alumnos de la carrera de Mantenimiento Industrial y quienes recibieron el agradecimiento por parte de nuestro Rector.

YO GENERO PROPIEDAD INTELECTUAL (GPI)

logo de GPI, genero propiedad intelectual.

Gracias a la alianza realizada entre el Centro POETA, el Laboratorio de Inclusión DIA, la Universidad Tecnológica Santa Catarina y el Instituto de Innovación y Transferencia de Tecnología de Nuevo León "I2T2", se pudo llevar a cabo la campaña de "Yo Genero Propiedad Intelectual" durante la semana del 09 al 13 de julio.

El día 09 de julio se impartió la Conferencia de "Introducción a la Propiedad Intelectual" impartida por el Ing. Juan René Martínez representante del "I2T2"; donde se contó con la asistencia de 228 alumnos de todas las carreras (todos ellos cuentan actualmente con un proyecto de innovación en etapa de pretotipo).

Se dio esta conferencia para lograr concientizar a los alumnos de la importancia de registrar y proteger sus proyectos, y a la vez vean hasta donde pueden llegar con su proyecto.

En el transcurso de la semana durante las clases donde se imparte la "Metodología DIA" la coordinadora del Centro Poeta María de la Luz Cantú impartió a los alumnos un curso rápido de la redacción para solicitud de patentes, además se realizaron actividades prácticas apicadas a su proyecto.

Cabe mencionar que el instituto ofrece una beca del 50% para los alumnos que estén interesados en tramitar su solicitud de patente, además de que se les brinda asesoría personalizada al alumno que se interese por tramitar dicha solicitud.

Se espera que para el siguiente trimestre se siga trabajando de la misma manera con los alumnos que cuenten con proyecto de innovación y que estén interesados en continuar en su desarrollo de manera autónoma con el fin de que se logren tramitar solicitudes de patentes aprovechando la beca otorgada por el "I2T2".

3er Certamen de Innovación y Creatividad Tecnológica


imagen del tercer certamen de innovación y creatividad tecnológica.

El pasado 14 de agosto se realizó el 3er Certamen de Innovación y Creatividad Tecnológica en la Universidad Tecnológica Santa Catarina, en el cual se evaluaron alrededor de 24 proyectos innovadores.

En esta ocasión a diferencia de los dos certámenes anteriores, fue la primera vez que los equipos participantes fueron multidisciplinarios, conformados por alumnos de las carreras Desarrollo de Negocios, Mecatrónica, TIC y Procesos Industriales de dicha universidad.

La inauguración contó con la presencia de la Maestra Beatriz Luna, Directora Académica de la Universidad, quien dio inicio a las actividades, alentando a los alumnos a hacer su mayor esfuerzo.

El jurado evaluador estuvo conformado por docentes internos, así como de expertos externos. Uno de ellos fue el Ingeniero Juan René Martínez Cruz, representante del Instituto de Innovación y Transferencia de Tecnología de Nuevo León, "I2T2" ya que este instituto ofrece una beca del 50% para los alumnos que estén interesados en tramitar su solicitud de patente, además de que se les brinda asesoría personalizada al alumno para la redacción y el Ingeniero Juan Rene como jurado ayuda a ver la factibilidad de cada uno de los proyectos y darles continuidad.

La clausura corrió por cuenta del C.P. Luis Treviño, Rector de la Universidad Tecnológica Santa Catarina, quien aprovechó la oportunidad para reiterar el compromiso que la universidad tiene para sus alumnos y para su desarrollo en innovación y creatividad.

El jurado evaluador seleccionó los cuatro mejores proyectos que fueron premiados por el mismo rector.

El primer lugar lo obtuvo el proyecto denominado como Warning Systems Inc., el cual recibió seis mil pesos, el proyecto The Safety Helmet fue acreedor del segundo lugar, y se le premió con cuatro mil pesos, el tercer lugar fue el proyecto de SMARTFORO, este proyecto recibió dos mil pesos y se otorgó un premio especial al proyecto de Regador de Huertos quien recibió mil pesos,

POWER WOMAN

logo de power woman

El 8 de marzo de 2018 en conmemoración del día de la mujer se realizó el evento "Power Woman" en las instalaciones de la Universidad Tecnológica Santa Catarina, con el objetivo de promover e incentivar el rol de las mujeres en el ámbito laboral, cultural y social.

El evento contó con las ponencias magistrales de Solania Isis (Diseñadora gráfica independiente), Garina Moran (Diseñadora de arte y vestuario en cine y televisión) y Ximena Peredo (Editorialista en el periódico el Norte del grupo Reforma y además cuenta con su propia revista) que relataron su experiencia como profesionistas las dificultades por las que han tenido que pasar en el ámbito laboral.

Más de 250 participantes estudiantes de la Universidad Tecnológica Santa Catarina, tuvieron la oportunidad de convivir con las exponentes y posteriormente trabajar en los diferentes talleres que se impartieron.

Las participantes trabajaron en los diferentes talleres como son: Redacción dirigido por la Asesora del Centro POETA Abigail López Medina, Artes Plásticas dirigido por Solania Isis y Artes Marciales dirigido por la profesora de educación física de la Universidad Tecnológica Santa Catarina Alexia Bustos, esto con el fin de motivar y mostrar diversas áreas de interés para las mujeres.